¿POLITICA CRUEL?

Hasta hace poco no se paraba de hablar del PP local y su política planteada para poder gobernar nuestro ayuntamiento, que no era la adecuada, lo que esta claro y siendo evidente, lo que era ya no lo es y que la derecha radical que practicaron «aquellos», no es la derecha actual.

En ciertos blog locales he visto últimamente una relación de comentarios intentando levantar heridas aún no cicatrizadas, culpando en cierta forma al PP. y que la ideología de este partido es la misma que se practicaba con el franquismo, cuando hoy en día vivimos en un país democrático, y pienso que ningún partido político que hoy defienda los valores democráticos tenga esos ideales tan radicales; con esto no estoy haciendo una propaganda política a favor del PP.

Nuestro pueblo fue muy castigado durante la guerra civil española, y esto después de tantos años sigue aún presente en muchos bonariegos, y también lo vemos reflejado en las urnas.

Por eso no entiendo como se puede utilizar las heridas sufridas por nuestros antepasados para conseguir el voto que les lleve al poder, me parece una barbaridad en los tiempos que corren. Utilizar la crueldad con fines políticos no se debe permitir.

Comparto mis condolencias con todos los afectados que perdieron un familiar o varios en la guerra, y no quiero que se consienta dicha desgracia para hacer política, tanto si son de derechas como de izquierdas.

¡¡BASTA YA!!

9 comments

Leave Comment
  1. Crack

    Poner a estos tipos a cuidar de nuestros asuntos públicos, ya sean económicos o políticos, es como poner a la jauría de lobos a cuidar del rebaño. Pero mientras haya autómatas que les voten, es un peligro potencial.

  2. cariñito

    Yo no estoy de acuerdo con que se trate a los simpatizantes del PP como fascistas ni nada de eso. Pero tampoco me gusta que en este tipo de asuntos el PP eche el culo fuera, por ejemplo cuando se trata de quitar honores a Franco en los ayuntamientos de toda España.
    Y tampoco estoy de acuerdo con que en los temas politicos mas candentes que afectan a forma de hacer politica de la derecha los simpatizantes del PP callen:
    – aborto
    – iglesia
    – inmigracion
    – eta
    – etc

  3. Anonymous

    Bueno pero si esto lo hace con todos los partidos, ellos venden que PA es igual a PP y PP es igual a facha y en consideracion de lo que se vive desde hace mucho tiempo en Bonares no hay un partido que sea mas dictatorial, por no decir otra palabra, que el PSOE y sin embargo venden como si ellos fuesen la salvación de los pobres.

  4. Anonymous

    No olvidemos disparates tan enormes que también escuchamos justo antes de las elecciones.
    A un chaval joven escuché: «Es que si entra Santi, nos quitará las ayudas al paro», aunque parezca tan absurdo, hay muchas personas que no saben a quien compete estas ayudas, sin olvidar al colectivo que por excelencia le gusta a algunos sacarles provecho, los ancianos, «si entra el PP en Bonares no vas a cobrar la jubilación» ¿se puede ser más ruin?
    O el grito popular «el PP es de los ricos, y el PSOE de los pobres» este apartado es más discutible, a nivel general llevan su parte de razón, el liberalismo (PP) beneficia a las empresas para que conlleve un beneficio mayor al ciudadano, y la socialdemocracia (PSOE) intenta beneficiar directamente al ciudadano (todo esto teóricamente), pero en un municipio como es Bonares no tiene nada que ver los partidos de los ricos y los pobres, y muchos han sacado y aún sacan provecho de las desigualdades económicas.

  5. Barragan

    Superagente, yo también te tengo que felicitar por el articulo.

    Soy votante del PP-Bonares, y como dice el compañero anónimo, yo tampoco votaria a un partido fascista. Pero a muchos le interesan vender esa imagen del PP-Bonares, y siempre me pregunto lo mismo ¿Qué tiene el PP-Bonares de fascista?.

    Nunca he oido nada de ellos que me induzca a pensar en eso, pero muchos prefieren usarlo como arma arrojadiza, ya que el mensaje puede calar. Una cosa es el PP-Bonares, y otra muy distinta la derecha de Bonares que mató en la guerra y que reprimió durante el franquismo.

    ¿En que se basan para decir tales cosas? ¿Qué miembro del PP-Bonares tuvo vida política activa durante la represión?. No tengo constancia de hecho fascistas de este grupo.

    En el PP-Bonares veo todo lo contrario, BUSQUEDA DE INTERESES PARA EL PUEBLO Y SUS VECINOS, no puedo decir lo mismo en todas las gestiones del PSOE-Bonares, en las que buscan los intereses partidistas en determinadas ocasiones. El PSOE-Bonares manda a callar a la oposición, no deja que trabaje, rechaza por sistemática las propuestas que ellos presentan.

    En el PP-Bonares veo un grupo dinámico a la vez que joven, por lo tanto inquieto. Me está gustando las maneras que tienen en la oposición.

    El refranero español es muy sabio, y me gusta mucho ese que dice: «cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a mojar». Algunos se encargaron de proclamar a los cuatro vientos que el PP-Bonares y sus componentes eran unos fachas, pero no pensaron que eso les podía resultar contraproducente, y ahora les está afectando a ellos, ya que bajo mi punto de vista, han perdido toda credibilidad.

    Saludos

  6. Anonymous

    «Un pueblo que olvida su historia esta condenado a repetirla».
    Pero eso no quiere decir que tengamos que acusar y juzgar a los actuales políticos, ni de fascistas, ni de rojos, ni de nada por el estilos. El juego político da lugar para la diversidad de opiniones, no solo dentro de la democracia con los diferentes partidos de derecha, izquierda o de centro.
    También dentro de los propios partidos debe existir democracia interna, o al menos la debía de haber, sino yo me pregunto ¿A que estamos jugando los ciudadanos cuando nos llaman a las urnas?.
    A colocar en sillones a personas que se auto proclaman jefes (nada mas lejos del sistema democrático ),o a personas que son las bases de los partidos políticos democráticos los que eligen a quienes son los lideres y quienes van a cumplir con los programas electorales que nos vende durante las campañas electorales; dejo hay esa reflexión…

  7. superagente 86

    Muchisimas gracias.

    No me he podido contener al ver toda clase de comentarios, pero esta claro que el dolor aún persiste.

    Creo que por mucho daño que hayan podido hacer en aquellos años, no es para juzgar a los que estan por aqui.
    saludos y muchas gracias

  8. Anonymous

    Tengo que aplaudirte Superagente, por tu artículo.

    Llevan muchos años utilizando el arma arrojadiza del franquismo y de la guerra civil. En las últimas elecciones municipales vimos como algunos le colgaron el San Benito a Santiago Ponce de «facha», obviamente estos hechos perjudicaron enormemente la imagen de Santi, porque los que no lo conocían, y los que aún no lo conocen, se lo creen por venir del PP.

    Hay que reiterar: «ni son todos los que están, ni están todos los que son». Los que son cada día están más aislados, y yo diría que son una una minoría ínfima, en términos matemáticos, despreciable.

    Yo como ciudadano jamás votaré a un político sabiendo que es fascista, y como yo la inmensa mayoría de los ciudadanos, pero este no es el caso de Santi. El problema está cuando «cruel»mente se utiliza el franquismo para aprovecharse políticamente, para ganar votos, y atacar personalmente, injustificadamente.

    Hoy podemos ver como no es una persona radical, ni fascista, pero lamentablemente no todos lo ven, o quizá no tantos.

    Si señor Superagente, buen artículo.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.