¿Pedros Futuros?

No sé si debería felicitar o dar el pésame a los Pedros, candidatos de la Oposición a CAMBIAR la Alcaldía, desde luego es cierto que siento un poco de envidia (sana, por supuesto), dos paisanos con vidas ya solucionadas (sobre todo Pedro Carrasco), sin ninguna intención de vivir de la política, dan un paso al frente y miran a todo un pueblo a la cara, generando muchas enemistades, y muy pocas amistades por una visión común. Bonares necesita un CAMBIO de rumbo, un CAMBIO de miras.

Es siempre especial el candidato que presente el PP-Bonares, en este caso Pedro Carrasco, desde mi punto de vista, una persona con mucha más posibilidades de alcanzar el CAMBIO que su antecesor Santi Ponce. Siempre he escuchado “En un pueblo no se vota a un partido, sino a la persona”, pues en Mayo veremos lo que tiene de realidad o de ficción este dicho, ya que la mejor baza de Pedro es ser una grandísima persona.

No quiero dejar de hablar del PP-Bonares, sin unas opiniones sobre Santiago Ponce. Para mí Santi hubiera sido un gran Alcalde, pero por diversos motivos, no llega a la gente en general, por lo que nunca sería Alcalde en Bonares. Por circunstancias, le han brindado nuevas oportunidades políticas, que junto a otras razones le ha llevado a soltar el liderazgo. Afortunadamente, ese liderazgo ha recaído sobre Pedro, en mi opinión el mejor candidato. Pero no vamos a negar lo evidente, Santi ha dado vida política a nuestro pueblo (además de diversos medios en internet Bonares-actual, bonares.org…), y al PP-Bonares, ha sido una revolución en el Ayuntamiento, ha conseguido que el PP-Bonares lleve la iniciativa en la mayoría de las labores políticas municipales, pionero en la comunicación digital, página web, pionero en la comunicación ‘panfletera’, fue la única persona que se leyó el preproyecto de la piscina, ha sido capaz de asustar al PSOE (aunque al final no fue tal susto, pero estaban asustados), consiguió ilusionar a muchas personas con ganas de CAMBIO. Pero… nunca llegaría a ser Alcalde.

Los Pedros tienen una gran dificultad para conseguir el CAMBIO, la construcción de la Piscina Municipal, y la próxima finalización (quizás haya terminado, lo desconozco) del campo de fútbol de césped, será la única excusa para votar de nuevo a Juan Antonio. En cuanto a esto sólo tengo que decir que vamos 4 o 5 años atrasados respecto a otros pueblos, en particular Niebla, ya que ellos tienen estas instalaciones hace más o menos media década, y la población es considerablemente menor.

2 comments

Leave Comment

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.