¿HAY OPOSICIÓN EN BONARES?

¿Cual es es verdadero papel de la oposición en Bonares?.

  • Oposición (del latín oppositio) es la acción o efecto de oponerse. Posición de una cosa enfrente de otra. Contraste entre dos cosas contrarias.
  • Oposición, en política, es la fuerza en los cuerpos legislativos que es contraria a los actos del gobierno u oficialismo. Por lo general respecta a la figura antagónica del espectro político de este.
  • Oposición al franquismo, el conjunto de movimientos políticos y sociales que se opusieron a la Dictadura de Franco desde el final de la guerra civil (1939) hasta las elecciones democráticas (1977).

No veo una oposición de calidad en Bonares, no veo que sea capaz de hacer frente al actual equipo de gobierno, no veo que que tengan el suficiente apoyo, por parte de los bonariegos, quizás no confíen en la "carta gastronómica" que ofrece de primero una de PP. y de segundo una de PA., no veo que se esfuerzan demasiado, quizás están aburridos, no veo que estén por la labor de apoyar al que verdaderamente esta en el poder, quizás por que de eso se trata de poner trabas o no estar de acuerdo de lo que propone el equipo de gobierno, pero todo esto tiene su sentido, debido al resultado de las ultimas elecciones hay una definición que los trae de cabeza, la mayoría absoluta, es matemáticamente (y así lo entiende la Real Academia Española), una mayoría con más de la mitad de los votos, lo que verdaderamente ocurrió en su día aquí en Bonares, ante esto no se puede hacer nada, es algo que los bonariegos eligieron y la oposición por mucho que quiera no puede hacer nada, ese quizás sea el por que de todo esto. Su papel el de oposición sin voz ni voto.

Un saludo.

20 comments

Leave Comment
  1. Anonymous

    Hola de nuevo:
    quiero añadir que este ultimo tema de la web que comentais que vale que estaria bien que el psoe sacara ya la suya, pero no creo que sea uno de los temas que mas interese a nuestros vecinos y a nosotros mismos como bonarieg@s. Saludos

  2. Anonymous

    Hola:
    creo que habeis desviado un poco el tema,estoy de acuerdo con superagante.86 en lo referente a la oposición en bonares. No creo que este a la altura, vale que puede ser por lo de la mayoria absoluta pero creo que no hay que rendirse si el objetivo es luchar por los intereses de nuestro pueblo.

  3. El Corchito

    SuperAgente (ya hasta te tuteo),

    Creo que yo tendré algo que ver en que se esté saturando de presiones. Tendré que ir mas poco a poco, dandole un respiro.

    Un saludo,

  4. superagente 86

    Muy buenas Juan Antonio, bienvenido a Bonares-actual.
    Lo cerrara, antes respondia diariamente ahora se va retrasando en las contestaciones, la presion va surgiendo efecto, ¿no crees?.
    Por lo de que cada concejal responda a su parcela, me parece fenomenal, asi se veria más participación del equipo de gobierno, no slo del alcalde.
    saludos

  5. Juan Antonio

    Yo apuesto a que lo termina cerrando de todas formas. No va a ser capaz de aguantar el chaparron, se creia que iba a ser un blog para que le echaran flores y como vemos menos mal que hay mucha gente critica que le dice todo lo mal que estan llevando a veces las cosas.
    A mi, personalmente me gustaria que quien contestase las cuestiones fuera el concejal responsable de cada parcela.

  6. superagente 86

    Hola Alicate, bienvenido a Bonares-actual.
    Lo cerrara, no podria con tanto, noticias aqui, noticias alla, propuestas por aqui,…
    Que presión ¿no crees?

    Saludos.

  7. superagente 86

    Muy buenas Manoli, encantado de verte por aqui.
    Eso esta claro, pero un grupo unido, ante todo unión, si no hay unión todo se va al garete tarde o temprano, la unión hace la fuerza,¿no?. Por aqui deben de empezar, tanto los que gobiernan como los que opositan, para poder ejercer cada uno su labor, en las mejores condiciones posibles.
    Todos tenemos nuestro tiempo para poder ejercer lo mejor de nosotros mismos y si desperdiciamos ese tiempo estamos perdidos.

  8. Alicate

    Si por fin llega la Web del Psoe creo que el alcalde tiene que cerrar su blog porque. Entonces seria mejor que la web del Soe sea la que informe de las cosas que hace

  9. Manoli

    Mirad, la diferencia puede estar en que detras de las personas tiene o debe haber un grupo. Las personas enferman, se van, las echan, dejan de ser eficaces, la gente se cansa de ellas…es por ello que tiene que haber algo mas, que por contra perdura, organiza y fiscaliza la gestion de esa persona.

  10. superagente 86

    sr. corchito

    PSOE = ¿ALCALDE?
    ALCALDE = PSOE
    EQ. GOBIERNO = NO PSOE
    EQ. GOBIERNO = ALCALDE
    PP = SANTI O PP
    PA = ¿PA?

    Creo que nos estamos desviando del tema, pero que esta el PSOE por un lado, el alcalde por otro y luego esta el E.G, todo un equipo roto.

    Y la web del PSOE, pienso que deberia haber una, ellos creen que con Bonares.es y la web del alcalde, con eso es suficiente, ¿donde esta la web de su partido?

    Bonares.es = Ayuntamiento
    Web del alcalde = blog personal
    Web del PSOE = ¿DONDE?

    SALUDOS

  11. El Corchito

    Sr Superagente,

    La web del PP, usted dice que informa, que es de las mejores. Eso implica que el PP local de Bonares trabaja como grupo, existe, se reunen, trabajan.

    ¿Y la web del Psoe? ¿donde está la voz del Psoe? porque solo oimos al alcalde. ¿ve usted la diferencia? Hablamos de PP, pero hablamos del alcalde (que no del Psoe).

    Ya por este solo motivo considero que la oposición está funcionando mejor de lo que creemos, por contra el Psoe cada vez se ahoga más en su monocefalía.

    Tiempo al tiempo.

  12. superagente 86

    SR. CORCHITO
    Quiza no me ha entendido bien, le digo que ante una mayoria absoluta no se puede hacer nada,que una oposicion por buena que sea, y creo que estar al 75% de no creo que sea muy mala, ante esto no se puede hacer nada. Y que por este motivo, quizas vea un servidor esta apatia en la oposicion.
    Por otra parte la web del PP. es una de las web de las mejores, de las que mejor informa, en definitiva de las mejores.
    saludos

  13. El Corchito

    No se mejora lo que no se quiere mejorar Superagente,

    Es lo malo de las mayorias tan longevas, donde se va creando un nucleo duro que perdura cada legislatura, rodeandose de vasallos que los ayudan a ganar con su imagen renovada, para luego ser mas de lo mismo y toda la gestion depende de unos pocos, con el beneplacito de los nuevos.

  14. El Corchito

    Sr Superagente,

    Esta vez no estoy de acuerdo con usted.
    Por supuesto que la oposicion sí que tiene que hacer ante una mayoria absoluta. Y hoy en dia, con todos los medios que hay tan a mano tales como internet, aún más.

    Tienen que fiscalizar, y hacer ver a todos los vecinos que se tienen que sentir participes de la gestion municipal. Por ello, la web del PP me parece un gran acierto. Ahora todos sabemos de lo que se trata en cada pleno, de las polemicas y de las demandas de cada partido.

    Por qué crees que el alcalde lanzó su web? Porque la maquinaria propagandistica del PP le estaba ganando terreno.

    Le digo más: yo no veo que flaquee la oposicion, al contrario. Quien si veo que flaquea es el Psoe. No viene nadie por detras con carisma, con ideas…todo se basa en la rutina de voto que viene de epocas pasadas. Y eso se terminará. Tiempo al tiempo.

    Un saludo.

  15. superagente 86

    Puede ser pero en este caso estamos hablando de la oposicion, y que el equipo de gobierno esta al 25%, eso no es nuevo, deben de mejorar muchisimo para estar a la altura de un equipo de gobierno de calidad
    saludos

  16. Anonymous

    Pues en mi opinion el equipo de gobierno esta + o – al 25% de lo que es un equipo preparado para luchar por Bonares, a este equipo de gobierno Bonares le queda grande

  17. superagente 86

    hola corchito y anonimo
    hasta aqui todo de acuerdo, por muy buena que sea una oposicion, ante una mayoria absoluta no hay nada que hacer y a mi parecer la oposicion de Bonares esta +o- al 75% de una buena oposicion
    saludos

  18. El Corchito

    Sr Superagente,

    La politica es eso, unos gobiernan y otros se encargan de fiscalizar su gestión, independientemente de que el que gobierna lo haga bien o mal. Otra cosas son las formas, claro.

    ¿se imagina que la oposicion siempre estuviera de acuerdo con el equipo de gobierno, porque realmente lo está haciendo bien? Entonces el que esta en el poder se terminaria durmiendo, ahogado en su propio ego. ¿no crees?

    El deber de la oposicion es precisamente hacer OPOSICION.

    El deber del vecino es luego determinar quien debe ser su gestor.

    Pero sin oposicion no hay politica, y llegariamos a algo parecido a una dictadura, con un dictador, aunque eso si, democraticamente elegido…que paradoja, no crees?

    Nota:
    yo, por contra, si pienso que en Bonares ahora es cuando realmente está empezando a surgir una Oposicion realmente preparada, y no como antes que solo se distinguian por sus siglas.

    Un saludo

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.