¿Creéis necesario la creación del Partido Socialista independientes por Bonares, (PSIB)?

Parece curioso pero es cierto, en los pensamiento de muchos simpatizantes socialistas bonariegos decepcionados con el actual equipo de gobierno (PSOE-BONARES),  se está fraguando este nuevo partido socialista el PSIB, este grupo con ideología socialista está intentando formarse debido a la crisis aparente que esta sufriendo el PSOE BONARES, por ello he creado una serie de notas las cuales pueden ser las causas de dicho intento de formación y he improvisado  sobre las necesidades de la construcción del movimiento local y sobre la situación política del momento. Estos apuntes, realizados desde la independencia de Bonares-actual, tienen como finalidad estimular un debate, breve pero necesario, que viene apremiado por la situación política que podemos calificar de dramática en Bonares.

Este es el análisis que puedo ofrecer de nuestro ambiente político y de las posibles causas de la formación de este nuevo partido.

Un momento en el que puede ocurrir cualquier cosa: la inestabilidad.

Estamos viviendo la situación política, seguramente, más inestable, desde la transición.

La posible causa sea un gobierno municipal dominante e incompetente, sin personalidad, carácter, ni preparación, ni ideas.

En estos momentos, el PSOE BONARES es rehén:

– de su ignorancia política.

– de su propia indefinición (que le lleva a adoptar medidas contradictorias, a apelar al “diálogo” con la esperanza de que otros aporten ideas).

– del bajo nivel político del PSOE (políticamente hablando).

– del poco carácter (que le lleva a evitar posturas claras y tajantes)

– de la poca estabilidad política.

 

Por estos motivos, los muchos simpatizantes decepcionados han optado por esta posibilidad para dar aires nuevos a nuestro ayuntamiento y en definitiva al pueblo de Bonares, y a todos los socialistas hartos de la política practicada en nuestro ayuntamiento.

28 comments

Leave Comment
  1. Anonymous

    ESO ESO ERSO!!!!!!!!

    QUE EL AYUNTAMIENTO SALGA Y DE LAS RAZONES DE TENER QUE ACEPTAR UN OLEODUSTO QUE PASE POR BONARES.
    ¿O EL UNICO MOTIVO ES PORQUE EL PSOE DE ANDALUCIA HA DADO ORDEN A TODOS SUS AYUNTAMIENTOS DE CERRAR LA BOCA?

    QUE ASCO DE POLITICA

  2. superagente 86

    ni digo tonterias,
    ni miento,
    ni hago daño al pueblo

    es más para daño el que nos va ha ocasionar el oleducto

    ¿no crees?

    saludos.

  3. Anonymous

    Cuantas tonterías hay que leer en este foro, nada de lo que se dice es verdad, y lo sé pues lo he constatado, superagente, porque no te asegura de los comentarios antes de hacerlo.
    sabes una cosas puedes estar causando mucho daño no solo a tu pueblo, porque a lo mejor lo haces con esa idea, pero si a personas particulares que nombras.

  4. Anonymous

    Para eso es lo unico que sirven estos peperianos,estudian las mentiras ,las difunden y se creen que así se salen con la suya.Les quedan muchisimos años de oposición mintiendo y estoy de acuerdo contigo en los anonimos estos son siempre el mismo.Rajoys por todos lados.

  5. Anonymous

    desde luego lo que hay que escuchar….. me huele que esto ha salido desde el PP y que los comentarios anónimos son de la misma persona…. pero weno para gustos los colores…

  6. Anonymous

    con este tipo de representacion repudiada por la gran mayoria no se llega a ninguna parte. Cambio en el poder por favor.

    1º Felipe y seguna Isabel que es muy guapa.

  7. Anonymous

    Anonimo que has escrito:

    «Manifestemonos mañana en la sede del Psoe pidiendo la dimision del alcalde. Esto es insostenible y nos tememos que se perderan las proximas elecciones.»

    ¿Puedes dar más detalle de esta manifestación? ¿O ha sido lo que se te ha ocurrido?

  8. Anonymous

    Señor@s,creo que estamos en democracia, no es así, cada uno es libre de opinar lo que piensa, y creo que Juan Mª no tiene por que temer a nadie, ha escrito lo que él piensa y también lo que piensa mucha gente del pueblo. Creo que lo que ha escrito,el psoe debe tomarselo como una crítica constructiva, no como un ataque, a ver si se dan cuenta de que el pueblo no está contento con su forma de actuar.
    Ahh!, Juan Mª, no tienes por que dar explicaciones de lo que has escrito, ni al alcalde ni a nadie que te llame,se consecuente con lo que has escrito, y fiel a quien eres. Se tu mismo.

  9. Anonymous

    Manifestemonos mañana en la sede del Psoe pidiendo la dimision del alcalde. Esto es insostenible y nos tememos que se perderan las proximas elecciones.

  10. Anonymous

    Para mi juan maria si ha tenido muchos «cojones».

    Este articulo le traera consecuencias, esperemos que no. Pero muy bonito lo de la libertad de expresion y todo eso, al final la ley del poder.

  11. Anonymous

    No entreis en confusiones, el debate, el malestar, la ruptura interna y demas comtratiempos que veis en el PSOE son cosas de unos cuantos, de aquí, de internet, yo creo que ni el 5% de votantes del Soe esta al corriente de estos murmullos

  12. Anonymous

    No señor eso no lo entiendo así:

    Eso es igualarse a los demás

    ¿Tener valor? ¿Por que? ¿Acaso el alcalde es superior a los demás?

    Creo que el que debe igualar a los demás es el Alcalde y no subirse a las alturas

    Es cierto que en este pueblo el que no comulga con unas ideas ya te la guardan te rechazan todo lo que hagas y ellos puedan derribartelo, te lo derriban y esto le puede traer cola a la página y a la vez a su administrador administrador

    Aquí se demuestra la libertad de expresión y los derechos humanos

  13. Anonymous

    Este articulo lo propondria para el mejor del año de los blogs de Bonares.

    Hay que tener valor para pasar por encima del alcalde

  14. ani

    Estás en jaque Felipe, mueve ficha si no quieres un jaque-mate, y perder la partida. Tienes un alfil, la reina, una torre y un caballo, además de un puñado de peones, suficiente para ganar una partida, esperamos tu movimiento.

  15. Anonymous

    creo que tenemos un pueblo que vive mucho por la política, y que siempre habrá discrepancias entre el partido que entre. Para mi, la política no es política es » poder «, y el que esté ahí es el que se beneficia en todos los aspectos, y el que a la larga se corrompe.
    Juan Mª, buen artículo, pero no sigas con estos temas, te lo dice alguien que te quiere bien.

  16. Anonymous

    Me acaba de decir una pajarita que el alcalde te va a llamar para pedirte explicaciones por este ataque tan feroz contra ellos. Que Dios te coja confesado

  17. Ortega

    Andrea, a pesar de estar de acuerdo con su opinión, y de mi parecer sería la más acertada.

    Los hechos me llevan a otra conclusión.

    ¿Qué tenemos ahora mismo? Un PSOE dividido en dos, con dos partes suficientemente apoyadas, una apoya a Felipe y no aprueba a García, y la otra apoya a García y no aprueba a Felipe. No me atrevería a cuantificar la división, 50%-50%, 60%-40%…, pero el actual Alcalde continúa con una gran parte de apoyos. Podemos ver como el día 10 de Octubre del presente año, se formó una nueva Ejecutiva Local, con Juan Antonio García a la cabeza, no con muchos problemas, aunque con divisiones, no con verdaderos problemas.

    Hacerse hueco Felipe en el PSOE local, es tarea ardua difícil, en una Ejecutiva que apoya a García. Con el tiempo… no lo sabemos.

    Mi opinión, siempre he sido un entusiasta de la pluralidad política, valga el caso de nuestro pueblo vecino, Villarrasa, con 2.142 habitantes en 2007, y 11 concejales de representación, se presentaron 7 partidos políticos, desde mi punto de vista es señal de madurez política. Si hay dos corrientes diferenciadas, hay que dar opción a los bonarieg@s a que se expresen, y elijan la representación que les corresponde, y no mermar opciones, ideas y formas de hacer política.

    Por todo esto, pienso que Felipe no tiene cabida en el PSOE, y sería oportuno que formara otro partido.

    Y a los lectores de este maravilloso blog os pregunto, ¿Cuales serían los pasos que debería dar Felipe, para formar uno nuevo, o escalar posiciones en el PSOE local? ¿Se debe de ir de la labor municipal? ¿seguir, pero como concejal independiente o como concejal del PSOE?…

    Estoy de acuerdo con los comentaristas anteriores, excepto por lo que dicen: “juan antonio coronel
    trabajando por todos los demas”. Superagente, felicitarte por tu artículo, y por tu blog, que sigo fervientemente.

    Un saludo, y espero no haberme extendido mucho

  18. Barragan

    En respuesta a la pregunta lanzada como tema de la entrada.

    No simpatizo con la ideología del PSOE, por lo tanto, si los que forman un nuevo partido con ideología realmente socialistas proceden de este grupo, ellos son los que han de estimar o desestimar la necesidad de fundar un nuevo partido.

    Pero me gusta la pluralidad política, y siempre he hechado en falta un partido independiente en Bonares. Los actuales son parcialmente dirigidos por grandes bloques tanto nacionales como autonómicos. Es necesario un partido nacido desde el pueblo de Bonares.

    Resumiendo, me gustaria que se crease un nuevo partido, surgido desde el pueblo, pero no tiene por que ser el PSIB. Si el PSIB ha de resurgir como ave Fenix, de las cenizas del PSOE de Bonares, son los componentes de este partido los que han de considerarlo.

    En otro momento haré un comentario acerca del contenido de la entrada.

    Muy buena entrada, Superagente, y cada día me sorprendes más, al estar tu hermano metido en el PSOE. Me gusta tu independencia en esta entrada.

    Saludos.

  19. Anonymous

    Hablando de nivel politico

    alcalde
    preocupado de caer bien
    juan antonio coronel
    trabajando por todos los demas
    felipe
    luchando contra su propio partido
    pedro
    por fin tenemos concejal deporte
    pepi
    que hace esta vez¿?
    manoli
    no pincha ni corta
    isabel
    menos aun. A mandar
    juanma
    a lo que le digan, carne de perro

  20. Anonymous

    Juan Maria cuando ere capaz de escribir eso asta con tu hermano ahi dentro por algo sera. Se nota que solo estas al lado de la verdad y no de lo que te conviene. Enorabuena.

  21. Felipe M.

    Los simpatizantes del psoe queremos otro tipo de talante al frente de nuestras ideas.

    En algun lugar he leido que Juan Antonio Garcia dice que antes de vincularse al psoe vitoriano del PP le pidio que formara parte de su grupo. EL alcalde dice esto muy alto, pues no se, a lo mejor si vienierton a buscarlo los de la oposicion sera que sus ideas socialistas no son tan claras. A mi casa segyuro que no viene Ponce a pedirmelo. Os lo aseguro. porque sabe de mas que perderia el tiempo. Cuando fue a su casa, tendria la esperanza de conseguir algo. Ustedes mismos.

  22. Andrea

    Yo pienso que el PSIB no es realmente lo que buscamos. Lo que buscamos el el PSOE sin el actual tipo de representante maximo que ahora tiene. Porque eso no es el socialismo. El socialismo es contar con todos, incluidos los de otros partidos, y este hombre no quiere contar ni con los de otro partido, ni con los simpatizantes del suyo, ni con su equipo de gobierno

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.